SALINAS SIN AUTORIDAD MORAL.

Sí a la hermana agua.

El Centro de Investigaciones Económicas y Políticas (CEPR) con sede en Washington, hizo una actualización de: ¿El TLCAN ayudó a México? Y el resultado es contrario a lo que Salinas cantó, escribió, recitó, prometió y juró cuando junto con Serra Puche, Pedro Aspe, el ITAM y George Bush nos dijeron, las cifras las tiene el CONEVAL, el INEGI y la terca realidad que demuestran con datos comprobables, cómo el TLC de Salinas aumentó la pobreza, migración, el cierre de miles micro empresas, generalizó el desempleo, incrementó la producción y consumo de drogas, dando origen al desarrollo del crimen organizado que nos llevó a vivir a diario la cultura de la muerte, además de haber institucionalizado la corrupción. Ante ese informe que desacredita a Salinas con evidencias claras, deseando continuar como el gurú de los poderes fácticos que el formó y que ahora comparte con el inquilino de Los Pinos, informe que no le gustó, por lo que, ni tardo y menos perezoso para estos menesteres de altura económica y de grandes influencias políticas que nunca ha dejado ni dejará; de inmediato buscó el foro para el desquite logrando que, en el contexto de la Conferencia sobre América Latina que organizan los estudiantes de la Universidad de Harvard, su alma mater, en donde estudió el neoliberalismo, el liberalismo social, la economía de libre mercado y que las libres fuerzas del mercado regulen la economía y el gobierno se retire, siendo solamente facilitador de la concentración de la riqueza, regulando y cerrando las empresas del estado, diera una conferencia en donde, en tono de autodefensa dijo “que si bien puede actualizarse el TLC, ha traído beneficios para todos sus participantes” y le decimos a Salinas, lástima que el pueblo de México no está en ese “todos”, también expresó que “la tarea pendiente que debe encarar América Latina es la inseguridad, injusticia e ineficiencia” y Carlos, México está en América Latina y sí tiene esos tres problemas es porque fracasó tu TLC y, en el libro que titulaste “México, un paso difícil a la modernidad”, al final hablas de tu exitosa reforma al campo, a lo que el Dr. José Luis Calva en su libro “México más allá del Neoliberalismo” con excelentes datos y gráficas de un economista nacionalista y revolucionario exhibe el fracaso de los campesinos de la CNC, de los pequeños propietarios de la Confederación Nacional de la Pequeña Propiedad y de los productos del campo como la leche, huevo y ganado, claro que en el Consejo Nacional Agropecuario de las empresas transnacionales y algunas mexicanas, hay éxitos. Salinas buscando el aplauso de Trump le dice: “los migrantes mexicanos son una fuerza sin la cual E.U. no puede ser competitivo” aquí su cinismo es ignominioso porque Salinas con el TLC incrementó la migración de campesinos de manera intensa que el campo se quedó sin gente y ahora vemos que Salinas lo hizo para que E.U. fuera competitivo, dan nauseas escucharlo. Le recuerdo al desleal de Salinas que en 1991 el Congreso de E.U. le envió la resolución 337 pidiéndole que cerrara la refinería de Azcapotzalco y no obstante la opinión de Patricio Chirinos de Ecología y de Francisco Rojas de PEMEX de que esa resolución no tenía por qué cumplirse, ya que estaban produciendo 105 mil barriles diarios de gasolina, Salinas educado en Harvard, con valores gringos, cerro la refinería el 18 de marzo de 1992 ¡traidor!. Antes de firmar el TLC el Senador Eliot Adams le expresó a Salinas “si México quiere dejar de ser pobre integrándose a los E.U. el precio que deberá pagar es menos independencia y menor soberanía” además que “el gobierno mexicano tendrá qué acostumbrarse a vivir sin el control total de su economía y sus recursos naturales” y a Salinas todo le valió y reformó la Constitución para que pueda ser presidente un gringo que demuestre tener viviendo 20 años en México, por mi parte le reitero a Salinas lo que expresé en los Foros del Senado y que el Senador Ángel Conchello recogió en su libro “El TLC, un callejón sin salida”, existiendo en el Senado 15 tomos con las ponencias de lo que ahí se dijo en pro y contra del TLC, mismo que es obligación de los Senadores revisar para que vean que el TLC jamás apoyó al pueblo de México pero hartó de dinero a 30 familias ahora dueñas del país. El TLC es una maldición y se debe cancelar con o sin Salinas.