PURA DEMAGOGIA Y CERO AGUA.

Por: Benito Manuel Villagómez Rodríguez.

Dieciséis años de celebrar el “Día Mundial del Agua” con pura demagogia de los servidores públicos, responsables del proyecto de abasto de agua para Guadalajara, a quienes les quedan 11 meses a nivel Estatal, así como a los Diputados y 9 meses a los Municipales, mientras la sociedad se apuesta, con toda razón, a sacarles compromisos a quienes van a hacer campaña para Gobernadores, Diputados locales y Federales, Senadores, además de los Municipios de la ZCG y de la Ribera del Lago de Chapala; porque en este proyecto de abasto de agua la ineficacia y la corrupción de los servidores públicos en estos 16 años, está registrada en la prensa escrita, radio y televisión y, gracias a los comentaristas independientes, el tema ya es de dominio público, está en boca de jóvenes, niños, mujeres, hombres, ONG’S de la sociedad civil organizada, universidades, profesionistas, sector académico, trabajadores y sindicatos como el del SIAPA; esto es muy sano porque el poder ciudadano se está fortaleciendo ante tantas mentiras, demagogia e ineficiencia de quienes nos gobiernan.
Ahora tenemos la oportunidad de sacar la corrupción del poder, votando por quienes ya están comprometidos con los trabajadores, los empresarios, las universidades y que no van a continuar con más de lo mismo, saben que deseamos un cambio en lo económico de fondo y, con relación al agua, exigimos que se nos entregue el agua que nos corresponde del Río Verde y que son 300 Mm3; en litros 9,600 lts./s que se pueden tomar de Loma Larga II (la mejor opción) de Atengo o Acatic, porque el Zapotillo es una falacia para Guadalajara; que suspendan el proyecto del Nuevo Acueducto y el del “Purgatorio – Arcediano” porque revivir Arcediano es avalar la corrupción, tapando la posibilidad de investigar el dinero que se ha tirado ahí y de pedirles cuentas a los responsables (que ya se quieren ir).

Ya llegó el momento de ponernos de acuerdo en dos puntos: a) reclamar el derecho que, por Decreto tenemos de los 9.6 lts./s del Río Verde porque es agua para consumo humano y b) Tomar el acuerdo con los sectores académico, científico, técnico y la sociedad civil organizada de, si la tomamos de Loma Larga II, Atengo o Acatic.

Terminemos como caballeros con esas burlas que estamos viviendo de parte de quienes están en el poder desde hace 17 años y que son:
¡Primero va el agua para León!
¡Para Guadalajara solo 3000 lts./s del Río Verde!
¡Vamos a lanzar el proyecto Purgatorio – Arcediano!
¡Vamos a construir un segundo acueducto para ordeñar más a Chapala!
Y así hasta el infinito.

Estamos leyendo el artículo del día de ayer lunes 26 ¿Qué pasa con el agua del Río Verde para Jalisco? de Don Guillermo Cosío Vidaurri, persona que para nosotros es la voz más autorizada en el tema del Río Verde, razón por la cual, desde aquí, nuestro reconocimiento para Don Guillermo por continuar su compromiso con el abasto de agua para Guadalajara.
Amigos lectores, las próximas colaboraciones van a ser relacionadas con las elecciones.

mvrfundacion@gpovillamex.com chapala.fundacion@gmail.com