PEÑA NIETO IRRITADO POR LO QUE DICEN LAS REDES

El Sr. Presidente Enrique Peña Nieto, manifestó su irritación por lo que se expresa en las redes sociales en cuanto su actuación económica, política y social como presidente de la República, y es fácil pensar que también los 18 secretarios que integran su gabinete, con esta cuenta llegan a 19 funcionarios públicos irritados. Por lo que le decimos, Presidente, debes estar consciente que el resto de la población pensante que sumamos millones que conoces, también estamos encarajados por lo siguiente: te hemos entregado casi 30 billones de pesos y tenemos 30 millones de mexicanos en extrema pobreza y esto irrita; por otra parte, nos haz incrementado la deuda externa en una cantidad que los analistas extranjeros y nacionales la consideran como una macro tontería y esto también irrita. En cuanto al crimen organizado, haz dejado el mismo programa que Calderón y los crímenes que se comenten a diario a lo largo y ancho del país, ya están llegando a la cifra calderonista, como estás enterado, esto ha provocado una irritación generalizada del pueblo de México en tu contra. En cuanto al manejo de las relaciones exteriores de tu gobierno, haz puesto un Canciller para que aprenda a ser Ministro de Relaciones Exteriores y la imagen que el ha dado del país en el extranjero es deprimente, tan es así que haz convocado a todo el cuerpo diplomático a que se exprese bien de tu gobierno y que cambien la imagen negativa que tienen en el extranjero que es verdaderamente frustrante. El hecho cierto de que estemos en segundo lugar como el país más corrupto del mundo es muy irritante presidente, creo que a eso se debe tu ausencia en el Foro de Davos la semana pasada. Nuestra politica exterior está marcada en la Constitución de la siguiente manera: “México se declara por la libre autodeterminación de los pueblos” y ese concepto lo haz abandonado, ahora somos el puente para que el imperio yanqui sojuzgue a los pueblos, asuntos muy penoso Sr. Presidente. Abandonaste dos testamentos políticos que fueron durante muchos años la bandera y el corazón del PRI, el de Lázaro Cárdenas que dice: “No es a la ligera que estemos diciendo que, aquella persona que pretenda entregar o privatizar el petróleo, es un traidor a la Patria” y, por las concesiones que has dado, quedas dentro de los previsto y, el de López Mateos que, palabras más, palabras menos dice: “Hoy les entregó la luz, pero estén conscientes que, pasando el tiempo, con palabras sutiles, vendrán personas a pedir que se la entreguen y serán traidores a la Patria” así que, como tú propusiste y lograste que el Congreso te aprobara estas “concesiones”, también calificas a lo previsto. Por otra parte, cuando lograste que el Congreso rodeado de mallas metálicas, resguardado por el Ejército, Marina y los cuerpos policiacos a 40 hrs. de estar en el poder te aprobaran ese pacto entreguista, documento que jamás nos dijiste de dónde diablos salió, quién lo redactó y en qué tiempo, porque a la hora que tomaste posesión, el pacto ya estaba hecho, es de suponerse que te lo elaboraron quienes te hicieron el libro México, la gran esperanza, lo cierto es que de ahí sacaste las leyes estructurales y después las leyes secundarias, acabando con la soberanía energética de México, aceptando que la inversión extranjera fuera del 100% cuando nuestro sistema de economía mixta que nos dio paz y tranquilidad 70 años siempre marcó 49% de inversión extranjera y 51% de nacional, así, entregaste a los poderes fácticos este importante sector y esto también irrita. Por otra parte también entregaste el mercado de la gasolina a los interese trasnacionales, proyecto que te elaboró tu entonces secretario de Hacienda José Antonio Meade por lo que ahora no puedes hacer absolutamente nada por bajar el precio de la gasolina, porque entregaste el poder para que, quienes la están importando, fijen los precios y esto tiene al pueblo encabronado.