OCAMPO Y EL “TODOS CON AGUA”

La gran corrupción ya institucionalizada en el proyecto de abasto de agua que hace 20 años se diseñó para salvar a Chapala y que en la realidad ahí está, ¡Chapala a la baja! y el negocio a la alta, además del saneamiento y el SIAPA, todo esto ya nos ahogó pero en deudas, porque los servidores públicos están privilegiando a quienes hacen las obras y no a quienes pagamos el agua. Ya detuvieron a Rodolfo Ocampo, gracias a la visión que tuvo en su momento, el auditor del SIAPA Lic. Alfonso Gómez Godínez al enviar la información, también al Gobierno Federal y, es de suponer, que el actual Director de BANOBRAS Lic. Alfredo del Mazo tenga interés de llevar este asunto hasta el final, en virtud de que, cuando se entregó la auditoría, tanto el BID como BANOBRAS actuaron fríamente y con la Secretaría de Hacienda pensaron que, de actuar, esta corrupción del SIAPA atribuida a Rodolfo Ocampo, podría perjudicar incluso la imagen de Felipe Calderón.

Cuando el Gobernador Jorge Aristóteles tomó la decisión de poner al frente de la Secretaría General de Gobierno a un jurista de cepa como es el Lic. Arturo Zamora Jiménez, hombre de Leyes, en ese momento se garantizó una asesoría jurídica que le va a dar credibilidad en este tema del agua al Gobernador y a su Gobierno, porque está en el debate cumplir con la promesa de campaña de no inundar Temacapulín, ya se dio a conocer la semana pasada el banderazo para el proyecto del Purgatorio.

Rodolfo Ocampo, compañero del actual Gobernador y de su servidor -me incluyo- en la LVII Legislatura, tiene información de cómo lo indujeron a desviar el programa con fines electorales. Por otra parte y hablando de corrupción, hay quienes festejan el inicio del sistema de bombeo de El Purgatorio -que no es presa- sin reparar en lo más importante que es reclamar los 9,600 lts./s que tenemos concesionados en dos Decretos Federales, uno de abril de 95 y otro de Noviembre de 97. Hoy disponemos de 9,500 lts./s tomando 5,000 del Lago de Chapala, de la Presa de Calderón y con los acuíferos, si con valor exigimos los 9,600 que tenemos del Río Verde vamos a sumar 19,100 a los que les vamos a quitar los 5000 que tomamos de Chapala nos van a quedar 14,100 y con esta agua, ahora si podemos dejar descansar a Chapala y en 20 años recuperar los acuíferos, por esta razón, el Purgatorio debe construirse con el total que nos corresponde del agua del Río Verde, de no ser así, este sistema de bombeo va a quedar incompleto porque faltan 4,100 lts./s del Río Verde, los cuales, la CEA debe garantizar de dónde se nos van a entregar antes de iniciar la construcción del Purgatorio; este tema lo hemos comentando con las más altas autoridades de la CEA porque en el centro de esta danza de cifras está el Lago de Chapala a quien se amenaza con un nuevo acueducto, que es otro negocio injustificado de 2000 mdp.

Llegó el momento para que nos unamos y revisemos las decisiones de las dos últimas décadas en el tema de abasto de agua, de saneamiento y el SIAPA y saquemos estos proyectos de la corrupción ya institucionalizada en la que han caído los servidores públicos de los dos partidos que han gobernado a Jalisco.

mvrfundacion@gpovillamex.com fundacion@gpovillamex.com