NOTA DE PRENSA - SAPAL SE MOFA DE JALISCO

En sus últimas declaraciones el Director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, Emiliano Rodríguez Briceño, relacionadas con el abasto de agua del Río Verde a León, Guanajuato, se mofa de la lucha que, por su dignidad, el amor a sus casas, tierras, solares, templos y panteones están llevando a cabo nuestros hermanos de Los Altos de Jalisco en defensa de sus 4,500 hectáreas de terreno, su ganado, su modo de vida y de la integridad de sus familias, cuando afirma que para él, en calidad de Director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, Guanajuato, le importa muy poco la opinión, la actitud y la lucha que se está llevando a cabo por los ciudadanos de Jalisco en contra de la Presa El Zapotillo, a nosotros si nos importa porque estamos perdiendo la soberanía hidráulica, ya que esta Presa atenta incluso contra el Lago de Chapala.
El Sr. Emiliano Rodríguez se equivoca cuando afirma que León no viene a robarse el agua de Jalisco, porque los habitantes de León tienen un derecho por decreto de que se les entreguen 120 Mm3 del agua del Río Verde y hemos insistido que esta agua se le debe entregar de Loma Larga II y no del Zapotillo que inunda tres comunidades y tierra fértil.

Es verdaderamente lamentable la omisión de las autoridades Estatales y Municipales, así como de nuestros representantes populares, que nadie haya comentado estas humillantes declaraciones de Rodríguez Briceño quien, emulando a Cantinflas dice que “lo cáido, cáído” y que él ya ganó.
Terminamos recordándole que, del plato a la boca, a veces se cae la sopa, porque la lucha del Zapotillo se sigue dando con gestiones en todos los medios. Aprovechamos para recordarles a nuestros Diputados Locales y Federales que, como representantes populares, hagan una referencia a este tipo de intromisiones de funcionarios de otra entidad en contra del pueblo que representan.

Atentamente:

Manuel Villagómez Rodríguez.