NOTA DE PRENSA - MIENTE CALDERÓN Y SOCIOS

MIENTE CALDERÓN Y SOCIOS.

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales El Ahogado es un negocio y veamos por qué:
El Presidente Calderón vino a inaugurar un negocio de la empresa Renova Atlatec quien es la dueña por 20 años de la PTAR del Ahogado. De acuerdo con lo expresado por el Ing. César Coll, esta empresa invirtió 479 mdp, mismos que va a recuperar en los primeros 56 meses de operación; el Ing. Coll también afirma que, por la generación de electricidad, la venta de agua y lodos, la planta es autosuficiente y, con esto se demuestra que están pensando más en el interés particular que en el interés colectivo.

Calderón Hinojosa afirmó que “con esta Planta se van a limpiar las aguas del Río Santiago y que se van a dejar de producir gases de efecto invernadero”; por otra parte, José Luis Luege Tamargo de la CONAGUA dijo que “la nueva planta garantizaría 0 descargas de contaminación al Río Santiago y que mejoraría las condiciones de salud y turística de quienes viven cerca”, también afirmó que “el Río Santiago está libre de arsénico”. Por su parte, el Gobernador Emilio González no se dejó apantallar en este concurso de mentiras y dijo que “el tratamiento al 100% de las aguas residuales de la ZCG se ha dado durante su gobierno” y, Antonio Iglesias Benítez se llevó las palmas en este concurso de mitómanos cuando dijo “no va a haber olores y presencia de fauna nociva, porque le Río Santiago va a cambiar de la noche a la mañana”.

Quienes hemos estado en contacto con el problema del Río Santiago, tenemos información de la OPS que depende de la UNESCO y de la ONU, en donde afirman que el Río Santiago tardaría 70 años para que sus aguas fueran aptas para consumo humano y la CEDHJ ha hecho una recomendación a las autoridades, que por cierto no han atendido.

Por lo antes expuesto, queda claro que esta planta no resuelve el problema de salud, no va a sanear la cuenca pero si será un negocio redondo para Renova Atlatec que estará en este momento festejando el cómo los servidores públicos están engañando al pueblo para beneficiar a estos empresarios.

A t e n t a m e n t e:
Benito Manuel Villagómez Rodríguez. Presidente.