MIGUEL CASTRO REYNOSO Y EL SIAPA.

Por: Benito Manuel Villagómez Rodríguez.

La Presidencia del Consejo de Administración del SIAPA por estatuto, es rotativa y ahora le toca a Miguel Castro Reynoso, Presidente Municipal de Tlaquepaque y, de no existir cambio, Castro Reynoso tomará la presidencia del SIAPA; servidor público joven pero con madurez política, con los pies a ras del piso, que ha demostrado congruencia en el tema del agua por estar en contra de la corrupción que hay al interior del SIAPA.

Su llegada al SIAPA se da con el proyecto de METROAGUA en la mesa para aprobarse, sin debate y sin socializarlo ante el millón de dueños que pagamos el agua y el Sindicato, los que deseamos saber porqué si el Sr. Héctor Vielma declaró que iba a reestructurar el SIAPA, al final acepta, declara y aplaude la propuesta de METROAGUA del Ing. Enrique Dau Flores, propuesta que prevé casi desaparecer la Contraloría para que todos los contratistas operen sin vigilancia, cuando por la corrupción se debe vigilar más; otra duda será porqué la tesorería sigue ligada a Rodolfo Ocampo y entrega informes falsos; qué va a pasar con los pasivos financieros de acreedores, bancos y penales, esa información se debe de conservar y no pensar en un borrón y cuenta nueva, al estilo Dau; tener mucho cuidado con ese nudo gordiano que tejió el Ing. Dau Flores, al mezclar el interés económico y particular de servidores públicos del PRI y del PAN porque los está alejando de ver el interés colectivo por privilegiar el interés particular. Recordemos que ahí hay una cola muy larga que recortar. Ahora se sabe que está con la tentación de llegar a la SEDEUR.

Quienes estamos interesados en terminar con la corrupción, pérdida de dinero y pérdida de agua en Jalisco, como es el caso de Miguel Castro Reynoso, trataremos de que los proyectos del agua no queden como Zapotillo-Dau, Purgatorio-Dau, Acueducto-Dau, Arcediano-Dau, Loma Larga-Dau y, en este tema contamos con Diputados Federales como Salvador Caro Cabrera, que se han comprometido desde la tribuna y en lo personal en defensa del agua del Río Verde para Guadalajara, así como de las 4,500 hectáreas de terreno y los poblados de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, y esto lo ratifica en su nota de Prensa de La Jornada del día 9 de enero, compromiso que esperamos asuma Jorge Aristóteles Sandoval como futuro Gobernador del Estado. Todo esto por la traición que existe del Ing. Dau al aceptar la asesoría a los servidores públicos de Guanajuato el día que presentó la maqueta de El Zapotillo con ese carácter.

Por lo antes expuesto, Miguel Castro Reynoso debe de contar con el apoyo de los dueños del SIAPA, si tiene a bien solicitarlo, e informar con claridad si METROAGUA va a ampliar las obligaciones del SIAPA o las pretenden disminuir; la sociedad organizada en ONG’S estamos dispuestos para asistir a cualquier convocatoria que exista.

Llegó el tiempo de sacar a Dau del agua porque, si no se quemó con el 22 de abril, si se puede ahogar al estar traicionando el interés colectivo de un millón de usuarios del SIAPA.

mvrfundacion@gpovillamex.com chapala.fundacion@gmail.com