MIENTEN AL PUEBLO LA CEA Y LA CONAGUA

• warning: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead in /home2/ernestonunez/public_html/fundacionchapala.org/includes/unicode.inc on line 351.

MIENTEN AL PUEBLO LA CEA Y LA CONAGUA.

Por: Manuel Villagómez Rodríguez.

Miente el Ing. Antonio Iglesias Benítez representante de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Ing. César Luis Coll Carabias Director de la Comisión Estatal del Agua (CEA) cuando afirman en anuncios de radio y prensa escrita que la Presa de El Zapotillo es la solución para el abasto de agua para la Zona Conurbada de Guadalajara por lo siguiente:

1.- Ni en el anuncio de radio y tampoco en el anuncio de la prensa nos dicen la cantidad de agua que viene para Guadalajara a donde, de acuerdo a Decretos y Convenios nos deben de llegar 9.6 Mm por segundo;
2.- Tampoco nos informan cómo nos van a enviar el agua;
3.- No nos dicen qué tiempo se va a tardar en llegar el agua a Guadalajara;
4.- El 1ro. de Septiembre del 2005 el ahora Diputado Federal Lic. Francisco Javier Ramírez Acuña firmó el acuerdo de colaboración en donde se crea el proyecto de El Zapotillo – Arcediano, teniendo como asesor al Ing. Enrique Dau Flores -ahora asesor del Lic. Jorge Aristóteles Sandoval en el asunto del SIAPA- y en ese acuerdo aceptaron que, el agua se va a enviar a León se use y se nos envié por el río turbio para que nos la tomemos aquí en Guadalajara lo que es insalubre porque nos están obligando a tomar el agua puerca de León junto con el agua puerca de Arcediano, pero además nos están robando el agua del Río Verde porque originalmente era una Presa para 400 Mm3 y hoy es para 905 Mm3 y todo por el fracaso del Ing. Carlos Hernández Solís quien diseñó los famoso diques para salvar a Temacapulín y ahora pidió 2,000 mdp para salvar a Guadalajara de las inundaciones y todo por indicaciones del Ing. Enrique Dau Flores y, en este tenor también mienten los Ingenieros Iglesias Benítez y Coll Carabias.
5.- La CONAGUA, el Gobierno de Guanajuato y el Ayuntamiento de León están poniendo espectaculares en donde dicen “Logro Histórico, agua para León los próximos 25 años, El Zapotillo” y afirman que en el asunto del agua primero es León y después Guadalajara, por ello también mienten con esa publicidad que es dinero tirado al agua como los 700 mdp que tiró César Coll en Arcediano.

La verdad es muy terca y se impone aunque la lista de los mitómanos del agua es muy corta y los afectados por sus mentiras somos 4 millones de la Zona Conurbada de Guadalajara, la lista de los primeros son: El Senador Alberto Cárdenas Jiménez, el Diputado Federal Francisco Ramírez Acuña, el Ing. Enrique Dau Flores, el Gobernador del Estado Emilio González Márquez, el Ing. César Luis Coll Carabias, el Senador Héctor Pérez Plazola. A nivel Federal el Ing. José Luis Luege Tamargo Director de la CONAGUA y, quienes en este momento tienen la obligación constitucional de frenar a estos anti-jaliscienses son: Don Héctor Vielma Ordoñez Presidente del Consejo de Administración del SIAPA, los Presidentes Municipales: Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Miguel Castro Reynoso, Antonio Mateos Nuño, los Diputados Locales: Salvador Arellano Guzmán, Elisa Ayón Hernández, Salvador Barajas del Toro, Marco Antonio Barba Mariscal, Carlos Alberto Briseño Becerra, Jesús Casillas Romero, Luis Armando Córdova Díaz, María del Rocío Corona Nakamura, Sergio Armando Chávez Dávalos, Mariana Fernández Ramírez, Javier Gil Olivo, Ana Bertha Guzmán Alatorre, Omar Hernández Hernández, Roberto Antonio Marrufo Torres, Noa Zurisadai Acosta Esquivas, José Noel Pérez de Alba, Gabriel Ponce Miranda y Patricia Elena Retamoza Vega. Los Diputados Federales: Jorge Arana Arana, Ana Estela Durán Rico, Clara Gómez Caro, Joel González Díaz, Olivia Guillén Padilla, David Hernández Pérez, Jorge Humberto López Portillo Basave, José Trinidad Padilla López, María Esther de Jesús Scherman Leaño, Rafael Yerena Zambrano, Arturo Zamora Jiménez, Salvador Caro Cabrera, Olga Araceli Gómez Flores, Raúl Vargas López, Enrique Aubry de Castro Palomino y Felipe de Jesús Hernández Sánchez, por supuesto también el Senador Ramiro Hernández García. Considero, con todo respeto, que entre todos pueden convencer al Ing. Enrique Dau Flores y, el ingeniero puede cabildear con las otras 6 personas aquí referidas. Como ustedes pueden ver, es mayoría de los que pueden ver por los habitantes de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá si con verticalidad defienden el proyecto de abasto de agua del Río Verde con la Presa de Loma Larga II, porque es incongruente que todos ellos acepten de manera sumisa las mentiras que están escuchando y leyendo de Antonio Iglesias Benítez y de César Luis Coll Carabias, además de la humillación que nos están haciendo con los carteles ya referidos y afirmando que primero es León y después Guadalajara.

presidencia@fundacionchapala.org

3563-6961, 3268-2424