LOS EMPRESARIOS YALFARO

LOS EMPRESARIOS YALFARO.

Están en juego en Jalisco 480 mil mdp que en los próximos 6 años se van aplicar, por eso es una realidad que Jalisco, si puede tener un Gobernador Ciudadano y esto lo vivimos varias centenas de empresarios que desayunamos con Enrique Alfaro, ahí escuchamos a un candidato ciudadano muy sincero, comprometido y sin compromisos con poderes políticos y fáticos que tanto han marginado a los empresarios de Jalisco; grandes, medianos, pequeños y micro, también a los trabajadores.

Al darnos a conocer sus 10 compromisos básicos de campaña, nos describió las cifras crudas pero reales de la situación económica y social de los jóvenes, amas de casa y trabajadores, tanto de las zonas urbanas como del campo, lo que originó un sentimiento de aprobación general entre los empresarios y los medios de comunicación presentes, por lo que pasó de desayuno a banquete político pero de altura.

El coordinador del CCIJ, Manuel Herrera, enseguida hizo un llamado ante la prensa invitándonos a que valoremos propuestas, no promesas e informó que ya el CCIJ entregó la carta compromiso para que los candidatos se comprometan con la competitividad y las exportaciones; los industriales esperamos cambio en esta gestión -me incluyo- porque después del TLC, en Jalisco los empresarios nos sentimos sin compromisos de gobierno (18 años).

Enrique Alfaro fue muy transparente al afirmar que sin empresarios no hay empleo, de ahí la importancia de cerrar la pinza con el pacto: Empresarios, Trabajadores y Gobierno; pacto que se han negado a firmar los últimos tres gobiernos.
El candidato ciudadano que apoyan el PT, MC, AC, Morena y lógicamente los ciudadanos, está comprometido con el desarrollo del mercado interno, que generará empleos para los jóvenes y adultos mayores, por ello, parte de sus asesores ya están trabajando en la Ley de Fomento Cooperativo, la Ley que declare a la micro empresa de interés familiar, la Ley de Pesca de Jalisco y una financiera Estatal en la modalidad de intermediario financiero no bancario, porque esto viene en apoyo a todo el sector empresarial del Estado pues está consciente de que Jalisco no debe de seguir siendo el Estado número uno en la exportación de mano de obra a los E.U.A.
Enrique Alfaro es jalisciense de cepa, candidato que ya cuenta con el poder más fuerte que tiene Jalisco y que es el poder del ciudadano, libre y consciente del cambio empresarial con realidades.

El PRD apoya a Fernando Garza para la Gubernatura, Fernando es un político con experiencia muy respetable y que, al pedir el voto para López Obrador, que es su compromiso, también lo debe de pedir para Enrique Alfaro a fin de no confundir a los ciudadanos que van a votar por los dos; esto para no tener un conflicto de conciencia porque, si Jalisco tiene la oportunidad de tener un Gobernador Ciudadano y él va en otro sentido, esto puede quedar como una traición de Fernando a Jalisco que por tantos años le ha dado cobijo a él y a su honorable familia, además, puede quedar de político con experiencia a marioneta usada electoralmente en contra de un proyecto al cual, Fernando apoyó desde su origen, en fin….

En política, el hombre que vive con dignidad, que hace valer sus principios, que respeta su ideología, es un hombre libre y da confianza al ciudadano, hoy vamos por esos ciudadanos que son Caro Cabrera, López Obrador y Enrique Alfaro.

mvrfundacion@gpovillamex.com chapala.fundacion@gmail.com