LA UNOPS Y SU CARA MITOMANÍA.

Sí al Lago de Chapala.

Alejandro Rossi, asesor para A.L. de la UNOPS, reunió a Diputados y funcionarios públicos para reiterarles una sarta de mentiras envueltas en un lenguaje pseudo técnico, con relación a “sus estudios del Río Verde”, porque todo lo que se atribuye ya lo habían expresado expertos de la U de G, ITESO IMTA y CONAGUA y Rossi lo presenta como suyo cambiando términos y todo para justificar un cobro de 90 mdp. El Diputado Ismael del Toro tiene razón en lo que declaró y debe de pasar de las palabras a los hechos, porque sabe que, para bien de Jalisco, hay que interponer una Controversia Constitucional al Acuerdo de Coordinación que firmó el Ejecutivo de Jalisco el 1 de septiembre de 2005, acuerdo que le quitó el agua a Guadalajara, que no pasó por el Congreso. Con esta Controversia, va a limpiar la corrupción que significa que la UNOPS este engañándonos, porque es la avanzada de Abengoa, S.A. de C.V. ya que todos sus contratos son nulos y además porque su resumen ya está hecho y es decirle al Gobernador que sí se puede hacer una cortina de 105 mts. para almacenar 911 Mm3 de agua, que sí se justifica que inunden las tres comunidades para que las empresas españolas y sus presta nombres oficiales no pierdan el negocio de vender el agua a Los Altos de Jalisco y a León; también, va a frenar a los funcionarios de la CONAGUA y de la CEA de Jalisco que están aliados con las empresas españolas, actuando en contra de Juan Pueblo. La decisión está con el Diputado Ismael del Toro quien puede lograr el apoyo de la mayoría de los Diputados ya que la anterior controversia en la votaron todos. El Diputado Oswaldo Bañales Orozco declaró que contratar a la UNOPS fue un acierto y si revisa el amparo 1908/2016 creemos que cambiará de opinión, también afirma: “el problema del Verde es viejo y no se había afrontado de modo serio en el pasado”, aquí, con respeto solo solicitamos que revise los estudios que han hecho la U de G, ONG’S y el mismo Congreso con la última Controversia que defendió el agua de. La UNOPS no viene a arrojar luces, viene a obscurecer el panorama porque “El Proyecto Jalisco Sustentable, Cuenca del Río Verde” se le dio sin licitación, además tomando el dinero fuera de toda norma. Para resolver este problema del abasto de agua, el recurso que tiene el Gobernador a su disposición es, sugerirle al Congreso que interponga la Controversia referida, lo demás es demagogia, palabrería para tapar la corrupción de funcionarios que aún están en el poder. Este escenario ya lo vivimos en 2006, Dau Flores contrató a la OPS de la OMS de la ONU para que le dieran una opinión con los riegos para la salud con el agua de Arcediano, por eso es que, en este tema, se extraña la opinión de Enrique Dau Flores en su calidad de Presidente de la Junta de Gobierno de la CEA, de Secretario de Seguimiento del Proyecto Purgatorio-Arcediano y titular de la Secretaria de la Consejería Ejecutiva. Tito Lugo ya declaró que la CEA pagó el estudio del balance hidrológico del Río Verde y que, la UNOPS lo está aprovechando pero, sí es bueno saber qué es lo que él opina.