INVIERNO CALIENTA LA POLÍTICA EN JALISCO

Por: B. Manuel Villagómez R.

Ante el calentamiento político, el llamado decembrino que hacemos con respeto a todos los que van por un puesto de elección popular democráticamente, es que por respeto y por el bien de los ciudadanos, hagan una campaña de propuestas reales, en paz, con tranquilidad; cero guerras sucias que son despreciables. A los partidos políticos, que elijan a candidatos eficientes, honrados, sin antecedentes de corrupción y con virtudes, y que los partidos, de acuerdo con la ley, eviten la porquería y no la propicien. Jalisco merece una campaña de acuerdo con su población, sus recursos naturales y económicos, de altura y de respeto, van a contender 8 partidos por el poder, unos aliados y otros solos, por lo que tendremos un candidato de MORENA y PT, otro del PRI, PANAL y PS, el Verde está negociando a nivel nacional y lo va a lograr. En Jalisco creemos que tendremos cinco candidatos, el de MORENA y PT, el del PRI, PANAL, PS y VERDE, el del PAN, el de MC y uno independiente que es Salvador Cosío Gaona quien ya se registró, pero habrá un solo ganador. Ya tuvimos una campaña de 8 candidatos y fue en 1994 ganando el PAN, gobernando 18 años, llegó el PRI y ahora estará en la balanza estatal y nacional por los ciudadanos en un ejercicio democrático. En Jalisco elegimos gobernador, senadores, diputados federales, diputados locales y regidores; en la LVII legislatura, con la diputada Celia Fausto Lizaola, propusimos que los delegados municipales también fueran por elección popular y la perdimos. Quienes saben de números, nos comentaron que para ganar la gubernatura van a requerir de 1’200,000 votos, creemos que si se pulveriza el voto entre cinco, pueden ser menos y a quién menos beneficia la pulverización del voto puede ser a los partidos nuevos por la ansiedad de cambios que queremos la mayoría de los jaliscienses para no vivir ya en el PRIANATO neoliberal, anti constitucionalista y tan entreguista que Peña Nieto ya no tiene ningún poder para defender al pueblo, por ejemplo de los incrementos a la gasolina, gas y electricidad, qué pena que sean los intereses fácticos a quienes les entregó el poder de decidir a qué precios vamos a pagar la gasolina y Meade viene para seguir igual o peor, porque esta es la herencia maldita del TLC que están renegociando para bien de esos intereses; negociaciones que dirige Salinas y su equipo, quien por cierto, nos dio una bofetada al poner a su concuño José Antonio González Anaya en la Secretaría de Hacienda, demostrándonos que, el eligió a Antonio Meade como candidato a la presidencia por el PRI y sus aliados, más claro ni el agua, Salinas va por su tercer sexenio. En la FIL se escucharon voces de protagonistas políticos de talla nacional y local que respetaron el ámbito cultural y dejaron sus mensajes políticos a un auditorio mayoritariamente de jóvenes, que nacieron dentro del sistema económico neoliberal y que, algunos de estos protagonistas políticos no discernieron qué es el sistema de economía mixta revolucionario que el PRI, ahora anti-revolucionario, enterró para implantar el sistema neoliberal que destruyó al país y que por eso, muchos jóvenes no los entienden, por ello, insistimos, más propuestas claras y cero guerra sucia.

mvrfundacion@gpovillamex.com
fundacion_clcs@gpovillamex.com