INTERREGNO EN EL SIAPA.

Con la salida del Lic. Alfonso Gómez Godínez ex contralor del SIAPA en la peor crisis financiera en su historia, el SI-APA-DAU se queda sin contralor, este organismo gubernamental descentralizado (OPD) que cumple la edad de Cristo, 33 años y está crucificado, la corrupción que impera en la administración de los “técnicos” fue exhibida públicamente por los políticos en estos últimos 24 meses en vivo y a todo color con honestidad, verticalidad y poniendo sus conocimientos al servicio del bien común y no del interés individual, como lo está programando el Ing. Enrique Dau Flores con su proyecto de METROAGUA (y quien por cierto ya tiene la concesión del acueducto, según el decreto del SIAPA) proyecto que enfrenta al Sindicato con la propuesta de Enrique Dau porque, el comité tarifario sería también, comité laboral y puede correr a quien quiera sin motivo.

Por la licencia temporal de Héctor Vielma, no se hizo el cambio de la Mesa Directiva que le tocaba a Miguel Castro Reynoso y, si a esto le agregan que no hay Contralor, pues en estos momentos hay un vacío de poder y un jefe de ganones porque, en arca abierta la cofradía de la corrupción siempre está muy bien puesta.
Urge cerrar el interregno que vive el SI-APA-DAU pues somos un millón doscientos mil ciudadanos los dueños del SIAPA y en este momento solo se ve a un dueño, por lo que es oportuno solicitarle a Don Héctor Vielma que, mientras se da el cambio en la presidencia del Consejo de Administración del SIAPA, haga un esfuerzo en bien de todos, porque este OPD puede tener un colapso económico de graves consecuencias para la comunidad pues mientras unos lo ven como un organismo de servicio a la comunidad, como fue el caso del ex contralor Lic. Alfonso Gómez Godínez; otros lo ven solo como una fuente de ingresos, de asignación de obras sin control, de contratos y asesorías inútiles de simples compañeros de viaje.

Estamos conscientes de que el Ing. Dau Flores quiere al SIAPA sin políticos y, en plena pre campaña se escucha la expresión de que hablan los técnicos y vemos a los mismos técnicos apoyar al jefazo de manera ignominiosa con el proyecto de Arcediano y después pasaron al CEAS y ahora llegan al SI-APA-DAU.
Las deudas del SIAPA han superado su capacidad de endeudamiento porque son superiores a la capacidad de recuperación y, en el fondo, puede haber chantaje técnico, político y económico a la comunidad debido a que, parte de los principales problemas del SIAPA también se originan por la intervención sempiterna del Ing. Dau Flores, de ahí, la importancia de ya cortar por lo sano, acabando con este interregno del SIAPA.

El SIAPA nació de un Convenio Intermunicipal que está debidamente fundamentado en el Art. 115 Constitucional, este convenio es bueno y debe cumplirse, por lo tanto, no procede el cambio a METROAGUA porque este cambio sería para cubrir la corrupción e ineficiencia en la administración de los recursos que en estos últimos 60 días le hicimos llegar al SIAPA.

El SIAPA ya está calificado con letras rojas en los círculos financieros internacionales, el Banco Interamericano de Desarrollo ya terminó la auditoría, BANOBRAS está esperando la resolución del Ejecutivo y nosotros, Juan Pueblo, esperamos ver un castigo ejemplar a los corruptos, que los hay y de todos colores.

mvrfundacion@gpovillamex.com chapala.fundacion@gmail.com