ENRIQUE ALFARO VS. LUEGE T-AMARGO Y EL ZAPOTILLO

Por: Benito Manuel Villagómez Rodríguez.

Mientras Alfaro afirma que, va a luchar con acciones jurídicas ante la CNA que mal dirige José Luis Luege T-amargo para que se nos respeten los 300 Mm3 de agua apta para consumo humano que, por los Decretos Federales tenemos derecho en el Río Verde, de inmediato la AMH organiza un foro para que Luege T-amargo llegue a tranquilizar a los inversionistas y a Guanajuato diciéndoles “no sería responsable impedir la conclusión del proyecto de El Zapotillo”, “está blindada la obra” y reta: “les puedo apostar una botella de tequila a que ninguno de los que dicen ahora que cancelarían la obra, lo haría”
Luege T-amargo es el funcionario que más se ha burlado de Jalisco, nos ha humillado y pisoteado, cuando nos gritó “primero va el agua a León y después a Guadalajara”, cuando decidió blindar los intereses de Fox incrementando la cortina del Zapotillo a 105 metros de altura y almacenar 905 Mm3 en lugar de 80 metros de altura y almacenar 400 Mm3, cuando decide el Proyecto del Purgatorio para revivir Arcediano y cuando se burla de los Diputados al no tomarlos en cuenta para todas estas decisiones del agua. Todo esto se da con la complicidad de Emilio González, César Coll, Antonio Iglesias y Enrique Dau, personas que, en unión de T-amargo se quieren mofar de la propuesta varonil y fundamentada legalmente de Enrique Alfaro de ir personalmente a la CONAGUA a exigir que se respeten los derechos del pueblo de Jalisco al agua del Río Verde y así proteger a Chapala cancelando el nuevo acueducto.

Quienes estamos comprometidos socialmente a defender el agua de Jalisco, vemos con satisfacción las declaraciones de Enrique Alfaro y Aristóteles y reprobamos las declaraciones de Bebeto y de los traidores que están a favor de Guanajuato, dándole el agua del Río Verde y del Río Lerma en perjuicio de las futuras generaciones de Jalisco.

Los Diputados tienen la obligación de impedir que se le den esos 196 Mm3 a Fox si con pantalones, demandan la nulidad del convenio en donde Emilio les da, de manera unilateral esos 196 Mm3 a Guanajuato sin la autorización del Congreso y todo lo que decide Luege T-amargo.

Quienes estamos luchando en defensa de esta agua del Río Verde, vemos con satisfacción la decisión de Enrique Alfaro de luchar legalmente para no perder esa agua, Alfaro está a favor del pueblo; la pesadilla está por terminar a 90 días en el cambio Municipal, a 150 días en lo Federal y a 210 días en lo Estatal, y para ello hay que impulsar a Enrique Alfaro.

El blindaje que presume T-amargo para el Zapotillo no existe, desde el momento en que llegó Andrés Manuel López Obrador con 16 legisladores y se comprometió a estar con ellos si se los lleva…. el agua, están tres puntos de acuerdo en contra del Zapotillo de Salvador Caro Cabrera en los cuales se comprometió a exigir el agua del Río Verde, cancelar el segundo acueducto y revisar el proyecto de abasto de agua que tiene 17 años de retraso. También está la lucha que están dando Guadalupe Espinoza Sauceda y Claudia Gómez Godoy quienes han logrado que el Tribunal de lo Administrativo del Estado les de la razón para cancelar el proyecto de Talicoyunque y que el Municipio de Cañadas de Obregón cancele todos los permisos. Desde aquí, les deseamos mucho éxito en sus gestiones porque, juntos vamos a lograr que se cancele este proyecto.

chapala.fundacion@gmail.com