EL ZAPOTILLO Y LA FAMILIA BENJUMEA.

Sí, al lago de Chapala.

La familia Benjumea de Sevilla, España maneja la empresa Abengoa, S.A. de C.V., que está en quiebra o concurso mercantil, y que, de acuerdo al contrato que se le concesionó ya no puede operar en Jalisco. Esta empresa, con la complicidad de los funcionarios de la CEA del estado como el Ing. Felipe Tito Lugo en su calidad de director y del Ing. Enrique Dau Flores como Presidente del Consejo de Administración, tienen la responsabilidad de informarnos el por qué se le permite a esta empresa fraudulenta humillar a nuestros hermanos de Temacapulín. Es claro que los representantes de pueblo, los diputados locales, están obligados a dar la cara y exigir a los funcionarios referidos incluyendo al gobernador Maestro Jorge Aristóteles Sandoval, a que se nos diga por qué se le permite a esta empresa así como a la CONAGUA y al gobierno de Guanajuato que vengan a provocarnos en nuestro municipio, región y estado por el hecho de que su capital sea superior al modestísimo dinero de las comunidades de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, por qué a la familia Benjumea el Congreso de Jalisco, el ejecutivo del estado y el mismo poder Judicial le dan patentes de corso aquí para que con su empresa, estén haciendo lo que les da su regalada gana con estas comunidades y peor aún, por qué ese apoyo ignominioso de súbditos, lacayos servirles y de traidores a Jalisco por salvarle a la familia Benjumea su corrupta y antisocial empresa Abengoa S.A. de C.V. porque fue corrida de España en donde tiene un grueso expediente por corrupta y también la sacan de Bolivia por la misma razón, aquí en Jalisco los servidores públicos del área, actúan siempre como sus mozos, los asesoran para que sus ambiciones prosperen y sean exitosos, le den extras de calidad de vida a sus hijos y a la de los funcionarios corruptos que los apoyan en todo y de esta manera, hunden en la miseria, desesperación, impotencia y en una permanente humillación inhumana pero oficial a los habitantes de estas comunidades, gritándoles en su cara que primero es el negocio de la familia Benjumea de España por medio de su empresa Abengoa, S.A. de C.V. que sus mínimos y devaluados oficialmente derechos humanos porque así está diseñado el formato al que tienen que ajustarse los servidores públicos de las empresas españolas que llegan aquí con la propuesta de que les compremos espejitos. El sábado 17 llegó a Temacapulín un tubo de 15 mts. por 2.5 y, en lo insólito después de 10 días, ninguna persona de la CEA ha hecho una referencia acerca de esta agresión que están sufriendo nuestros amigos de las comunidades que esta empresa quiere inundar y que está contando con el apoyo ignominioso del gobierno del estado, demostrado con este silencio cobarde y carente de transparencia. El gobierno conoce perfectamente la situación jurídica que prevalece con relación a la construcción del acueducto Zapotillo-León porque están interpuestos los amparos y solo esperamos que no vengan actos de corrupción en estas acciones jurídicas porque sería una evidencia más de cómo se está protegiendo a esta empresa privatizadora del agua, porque cuando el gobierno defiende el negocio de las empresas, ha sido capaz de ignorar las enfermedades y muerte de su gente como nos lo ha demostrado con la PTAR del Ahogado, con Arcediano, los Tempisques e incluso el problema de San Pedro Itzicán.