EL PRI NEOLIBERAL Y DICTATORIAL

Por: B. Manuel Villagómez Rodríguez

El neoliberalismo de De La Madrid, Salinas y Zedillo, enterró la R de revolucionario al ya vetusto PRI, porque quienes dirigen a este partido, también sepultaron su antiguo lema de justicia social y ahora lo deslizan en el tobogán de la injusticia social, porque han modificado su acta de nacimiento para que el neoliberalismo que representan la directiva de este partido y el gabinete que encabeza EPN queden al servicio pleno de este sistema económico que hereda EPN de los últimos cinco presidente de la república y asesorado por el clan salinista el PRI va ahora en contra de los 15 millones que votaron por él, de los 4 que le vendieron su voto, también se quiere llevar a la miseria a los 35 que votaron en su contra, más 20 que se abstuvieron, lo que sumamos 54 millones que no estamos de acuerdo con que el Presidente imponga el IVA a alimentos y medicinas y ni en privatizar el petróleo.

El “Partido Concertacesionario Institucional” (anteriormente PRI), antes de modificar su programa de acción y estatutos escucho la voz de EPN quien pregunto ¿hasta donde están dispuestos a darme su apoyo? y a coro unánime le contestaron hasta la ignominia Sr. Presidente; convirtiéndose en un partido dictatorial, antidemocrático en lo interno y le pone a su presidente la tribuna para que gobierne como un dictador y convierta a la república democrática, popular y representativa que es México, en un país bananero, en donde la política económica se siga manejando por el sistema financiero anglo americano al entregar nuestras materias primas y la mano de obra barata a los grandes intereses extranjeros y nacionales como lo expresa el TLC que ahora está representando el gobierno emanado del ahora PCI (antes PRI) y esto de conformidad con lo expresado en su última asamblea donde ahora declaran la tontería de que por “justicia social” debe aplicarse el IVA a medicinas y alimentos sin antes declarar un salario de emergencia del 50% para amortiguar la pobreza generalizada y la pobreza extrema. EPN llega a la presidencia de manera ilegítima por la compra de votos y para el clan salinista es importante legitimarlo y por ello las acciones del pacto, reforma laboral, educativa, la detención de Elba Esther y entregarle la presidencia del PRI, todo esto se va a ponderar el próximo 10 de marzo, día en que EPN cumple los 100 días de Presidente y el pueblo de México de estar entre despierto y dormido, por la realidad económica y aturdido por la avalancha de noticias espectaculares peñanietistas.

En la conciencia de 60 millones de mexicanos esta la esperanza de tener una mejor calidad de vida pero sin vender el país, está la realidad terca que estamos viviendo por el encarecimiento cada día de los alimentos, la cantidad de muertos ahora de EPN, el 5to. Gasolinazo, las manifestaciones a diario en toda la república y el Distrito Federal, el resurgimiento de la policías comunitarias por la ineficiencia del Gobierno Federal, así como la falta de respuesta a la 6ta. declaración a la selva Lacandona en donde está el EZLN; estas son la prioridades que el gabinete de EPN debe de dar respuesta, aplicando adecuadamente los 4 billones de pesos que tiene de presupuesto para ejercer este año con austeridad republicana y estar consciente de que otro México más justo si es posible, sin dictadura partidista y mucho menos presidencial.

mvrfundacion@gpovillamex.com fundación@gpovillamex.com