EL PRI DE PEÑA NIETO

El PRI es un partido que traicionó sus ideales revolucionarios de justicia social, cuando a de la Madrid, los legisladores de su partido y del PAN le autorizaron cambiar el sistema de economía mixta por este sistema antisocial, neoliberal y de libre mercado; ideas que eran el sueño del PAN, así el PRI dejó de abanderar los postulados de la Revolución Mexicana y nació el PRIANATO con su maldita herencia de inseguridad, corrupción, tráfico de enervantes, criminalidad, economía informal, emigración y desempleo; ahora, para estar en línea con los intereses fácticos del petróleo, gasolina, banqueros, del transporte, aéreo, marítimos, carretero, de la luz y el agua, hace la XXII Asamblea para que estos intereses vean que el priismo no va a cambiar, porque sus intereses es dejarles todo, igual y copeteado al ponerles de candidato al mejor del gabinete para estos intereses y no para el pueblo, pues todo el gabinete es neoliberal y ahí están sus hechos. En esta asamblea, reformó sus estatutos, cancelado los derechos de antigüedad del grupo de los “dinosaurios” y ahora puede el presidente sacar de la chistera a quien él y los intereses fácticos decidan. La primera reforma peña-nietista a los estatutos del PRI fue para que este partido, sus simpatizantes y militantes se quedaran sin derecho a protestar por las reformas para concesionar “entregar” el petróleo y aumentar el precio a la gasolina pero, no lo logró, pues en las marchas vimos a muchos simpatizantes del PRI gritar en contra del presidente y sus antisociales decisiones. En esta asamblea, crearon un nuevo código de ética para luchar en contra de la corrupción e impunidad, la Comisión de Justicia partidista, otra Comisión de Ética y cancelar los brincos de los chapulines y, con todo respeto, decimos que los corruptos, los traidores, los injustos y los chapulines del PRI pues estarán carcajeándose del resultado de su XXII Asamblea, porque el PRI es quien más ha beneficiado a los chapulines pues ha tenido a quienes duran más de 30 años de legisladores, saltando de diputados a senadores y viceversa, logrando hacer que los legisladores novatos vieran los negro, blanco y lo blanco, negro, votando por línea y no por convicción. El recuento del PRI desde de la Madrid, Salinas, Zedillo y Peña Nieto es negativo para el pueblo de México y les digo que, Salinas corrió del PRI a la Confederación del Transporte, a las Cooperativas, a las de la pequeña propiedad del comercio y de la micro industria, estás tres últimas estaban domiciliadas en Jalisco con Jesús González Gortazar, Gregorio Godoy Magaña y el de la voz, todos salimos del PRI, éramos colosistas y Salinas estaba negociando el TLC pero no quiso a la gente del PRI, por ello, sectores como la CTM, CNC y la CNOP ya no votan en bloque a favor del PRI, ya cada obrero, ejidatario y tianguista votan por dónde mejor les parece, pues Peña Nieto ya declaró que el PRI que para el 18 va por el carro completo, convocó a la unidad, llamó a los ex presidentes de su partido y les pidió lo mismo, logró que protagónicamente ventanearan a José Antonio Meade, personaje que estuvo con Calderón y que ha tenidos varios cargos importantes con Peña Nieto y en ninguno ha demostrado ir en contra del sistema neoliberal, Peña Nieto logró que en esta asamblea le entreguen el poder absoluto para decidir el candidato y es posible que solo lo consulte con los intereses fácticos que no quieren el cambio de sistema, ya Colosio lo intentó con su lema “Voy al cambio con responsabilidad” y este lema le costó la muerte, y al PRI lo abandonaron muchos simpatizantes y militantes que desde aquel entonces querían el cambio de sistema, hoy Peña Nieto está renegociando el TLC otra vez sin tomar en cuenta al pueblo.