EL INCREMENTO AL AGUA, FRAUDE DEL SIAPA-DAU.

El Consejo “ciudadano” Tarifario (C”c”T) que creó el Ing. Dau en el SIAPA y el Ing. Coll desde la CEA, ambos con la anuencia de Emilio González y Jorge Aristóteles para incrementar el agua y su saneamiento, precio programado para que llegue a 270% en 48 meses de agua no potable, como se hizo con la gasolina, es una referencia directa al pueblo del 10 de mayo del parte del C”c”T quienes sin tener información, tomaron protesta y la espada, y sin ver las consecuencias la clavaron en la espalda al pueblo, que no representan, porque su nombramiento carece de legalidad,
Afortunadamente escuchamos voces de personas como del Dr. Salvador Peniche, investigador de la U de G quien opina que el mal manejo del agua es absurda y suicida, porque se debe de reformar la estrategia de desarrollo urbano y el problema de de gobernanza del agua incorporando aspectos fundamentales; la opinión del Ing. Arturo Gleason quien opina que hace falta un diagnóstico actual al sistema hídrico, porque no existe, también de Luis Valdivia, investigador urbano de la U de G; el del Ing. Juan Ángel Demerutis de la U de G. Hacemos referencia a servidores públicos como el Diputado José Antonio de la Torre; Regidores de Guadalajara como Cristina Macías y Jorge Salinas; el Presidente de Tlajomulco Alberto Uribe y el entrante Ismael del Toro y de Zapopan la Regidora Lourdes Arellano. En estas voces con conciencia propositiva y la de millones de usuarios, debe salir el movimiento que de transparencia y justicia a esta mentada del C”c”T que solo dijo con vil demagogia: SI-APA-DAU; en este albazo, está presente el espíritu de José Fouché -símbolo de la traición- quien cabildeó a nombre de los operadores y neoliberales del agua, para que los Diputados y Regidores traicionaran cínicamente al pueblo y salvar a Renova Atlatec empresa que ya cobra 11 mdp; al operar Agua Prieta recibirá 49 mdp, más 60 mdp mensuales, en virtud de que el 11 de febrero de 2002 Dau pasa el SIAPA a los Municipios y el 20 de septiembre de 2012 regresa el SI-APA-DAU al Gobierno; además, el Ejecutivo declaró que no reconoce la deuda de 2,500 mdp del SIAPA y que Aristóteles Sandoval ya está de acuerdo, esperamos la opinión de Jorge, así como lo hizo con el NO al nuevo acueducto, por lo que lo felicitamos. El Ing. Dau Flores flamante presidente de la Cuenca del Río Santiago y también representante del Gobernador electo en el incremento a los precios del agua y saneamiento, proyecto que estuvo presentando en el seno del SIAPA-DAU a nombre de Jorge Aristóteles, que por cierto, corrió a los auditores y a todo el que se opusiera a la corrupción que representa el Ing. Dau en este organismo, corrupción a que el C”c”T se está prestando a enterrar en un borrón y cuenta nueva, aprobando a nuestro nombre incrementos sin ningún compromiso de acabar con la corrupción, eficientar la estructura hidráulica, reclamar el agua del Río Verde y diseñar la gobernanza del agua con acciones a favor del pueblo, por ello nos sentimos traicionados por el C”c”T y por los Regidores y Diputados que se quieren lavar las manos al olvidar una responsabilidad Constitucional que promovieron Dau y Coll para darle gusto a los OPD y no a los habitantes de la ZCG. Veo a los integrantes de este C”c”T decirles a su retoño hijo “ya te partí la M… con el precio del agua de ahora en adelante si te bañas, usa este relojito de arena, que por mi conducto te envió el César del agua, Coll Carabias”.

mvrfundacion@gpovillamex.com chapala.fundacion@gmail.com