EL GASOLINAZO SALIÓ DEL CORAZÓN DEL PRI.

Sí, al lago de Chapala.

Sí amigo lector, cuando Peña Nieto llegó a Palacio, de inmediato convocó a una Asamblea Nacional del PRI para reformar los estatutos del partido y ahí, donde expresaba que el PRI defendería el petróleo, el partido reculó desatendiéndose de la defensa de la soberanía de los hidrocarburos, traicionando el testamento revolucionario de Lázaro Cárdenas cuando dijo: “No es a la ligera que estamos diciendo que aquella persona que entregue o privatice el petróleo, será un traidor a la Patria” y refiero que el PRI hasta la llegada de Salinas, siempre fue revolucionario (con asegunes) pero con Salinas, cambió a Partido Neoliberal Institucional (PNI) cambiando la R de revolución por la N de neoliberal implantando con de la Madrid vía el GATT, Salinas vía el TLC, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto, el sistema económico más injusto, antisocial, inhumano y hasta anticonstitucional por la criminal concentración de la riqueza, porque el Art. 25 dice: Corresponde al Estado la rectoría del desarrollo nacional para garantizar que éste sea integral y sustentable, que fortalezca la Soberanía de la Nación y su régimen democrático y que, mediante la competitividad, el fomento del crecimiento
económico y el empleo y una más justa distribución del ingreso y la riqueza, permita el pleno ejercicio de la libertad y la dignidad de los individuos, grupos y clases sociales, cuya seguridad protege esta Constitución. Para violar este artículo, Peña Nieto aceptó las presiones de las empresas petroleras internacionales y de sus banqueros que, apoyados por el FMI, BM y el BID lo obligaron a cambiar los Artículos 27 y 28 promoviendo en primer lugar un pacto, luego las leyes estructurales para el cambio jurídico de las Constitución, después las leyes secundarias, al final, sus reglamentos y el cambio de los estatutos del PRI, de esta manera, quedó libre para otorgar las concesiones a estas empresas transnacionales quienes lo obligaron a que liberara el precio de la gasolina, diesel y el gas para que ellas hagan sus fortunas sacrificando criminalmente la economía de Juan Pueblo e incrementando aún más la acumulación de la riqueza de empresas y empresarios que además están sacando el dinero del país; claro que hay empresarios nacionalistas que sus utilidades las reinvierten en México y se les reconoce, pero por las personas que dirigen al PRI, México sigue siendo un país tercer mundista que cada día se aleja más de iniciar un desarrollo sostenible porque no nos permiten avanzar esas anclas tan arraigadas como la corrupción, la dependencia económica del imperio yanqui, el entreguismo de los recursos naturales y el hecho cierto de que el gobierno mexicano en 22 años del TLC ya aceptó que nuestra economía se maneje desde Estados Unidos. Ante esta anómala situación, el gabinete en pleno y los gobernadores emanados del PRI están protagónicamente apoyando a Peña Nieto con propuestas tipo cafiaspirina para que le bajemos a la protesta pero, como la realidad es terca y está presente, la protesta ya prendió y no le vamos a bajar nada, aquí emulamos a López Mateos cuando dijo: “En este asunto del petróleo, ni un paso atrás” y reiteramos, en este asunto de las protestas, ni un paso atrás. Está claro que la cúpula del PRI y el gobierno federal ya están gastando dinero en anuncios para retrasados mentales, carentes de entendimiento, porque nos joden y nos friegan más diciendo que vamos a estar mejor, anuncios que son para defender a las empresas que están beneficiando con las concesiones pero en contra del pueblo, Así demostramos que el gasolinazo salió del corazón de la directiva del PRI.