EL CUARTO INFORME Y LOS JÓVENES

Sí al Lago de Chapala.

El Presidente Enrique Peña Nieto, está invitando a los jóvenes para dialogar con ellos el 1 de septiembre, claro que estarán los jóvenes de Yo Soy 132, los hermanos de los 43, los ninis, los hijos de padres sin trabajo, de hijos de inmigrantes, de ejidatarios de temporal, de mamás solteras, de huérfanos del crimen organizado y representantes los jóvenes que no ingresaron a las universidades y como todos nacieron dentro de este sistema económico del neoliberalismo que implantó de la Madrid, Salinas, Zedillo, tres del PRI, Fox y Calderón del PAN y el hoy Presidente del PRI el diálogo va a ser muy interesante, también les hablará de lo que ha hecho con los 18 billones de pesos que le hemos entregado en cuatro años y por qué se incrementó la deuda externa a pesar de haber casi regalado el petróleo, el mercado de la gasolina, el gas, los bancos, carreteras, PEMEX, la CFE, también les dirá quién le redactó la Ley de la Reforma Educativa que le aprobó el Congreso acuartelado y que ahora no puede aplicar por anti-social, por qué reculó en el incremento a la gasolina, el diesel y la luz, cuando declaró que al aprobar la Reforma Energética iban a bajar los precios.
Claro que este 1 de septiembre es más cómodo hablar con los jóvenes que con los empresarios quienes ya le sorrajaron un amparo por no aplicar la fuerza en contra de los maestros, por ello ahora, no comparte el presídium con esta IP ingrata con su protector que los libró de que se les aplique el 3 de 3 y que el Presidente manda pero ahora se deja mandar por los poderes fácticos que representó la IP y regreso a los jóvenes aquí referidos, luchadores sociales y son quienes le pueden aportar planes y programas al Presidente, lo peor sería que, quienes lo controlan, le junten a jóvenes hijos de banqueros, de concesionarios de carreteras, de petroleros, televisoras, TELMEX, obras hidráulicas y de todo tipo que simplemente le vayan a aplaudir al Presidente lo que él diga, si así sucede, estaríamos ante un nuevo besamanos, en corto, en familia y a lo mejor en casa.
Todos deseamos que, por el bien de la República, el Presidente no recurra a acciones de protagonismo mediático para levantar su imagen, cada día más deteriorada por compartir con los poderes fácticos, hoy vale recordar con respeto lo siguiente: a Don Adolfo Ruíz Cortines le faltaban 90 días para terminar y le dio una entrevista a José Natividad Rosales de la Revista Siempre, Natividad le preguntó: “Señor Presidente, sus antecesores al finalizar siempre fueron muy cuestionados y a usted le quedan tres meses y el pueblo se expresa de usted con mucho respeto ¿cómo le hizo?, y Ruíz Cortines le contestó sacando de la bolsa de su saco un libro: “Aplicando el librito hijo, aplicando el librito”, el libro era la Constitución.
Pues ahora le sugerimos al Presidente que, si desea que lo veamos con respeto y afecto, que aplique la Constitución y saque sus 12 leyes estructurales a consulta del pueblo, mientras tanto, que no intente aplicarlas hasta que el pueblo opine de ellas, de esta manera, quedará como un estadista y, si no lo hace, puede quedar como basura histórica.