DAU FLORES Y COLL CARABIAS ENTREGAN EL AGUA A GUANAJUATO

DAU FLORES Y COLL CARABIAS ENTREGAN EL AGUA A GUANAJUATO.
Por B. Manuel Villagómez R.

Si como ciudadanos aceptamos que el Ing. César Coll, el Ing. Enrique Dau, Fco. Javier Ramírez, Antonio Iglesias y Emilio González cumplan su programa de entregarle el agua de la ZCG a Guanajuato, también estamos aceptando quedar ante las futuras generaciones como ciudadanos con falta de verticalidad, valor, coraje y unidad para defender el agua que desde hoy nos corresponde. Los hechos los reitero, tenemos 540 Mm3 concesionados de agua para cien años, 300 del Río Verde y 240 del Río Lerma vía Chapala y resulta que, el agua del Río Verde las personas aquí referidas decidieron, sin consultar a nadie, entregarle el 70% a Guanajuato mediante el oficio CJ/13/2005 del Diputado Francisco Javier Ramírez y del acuerdo de 1 de Septiembre de 2005 del mismo Diputado, en estas dos decisiones contó con el aval incondicional del Ing. Dau Flores quien también decidió lo de Arcediano, traicionando el proyecto de Don Guillermo Cosío. A la llegada de González Márquez y César Coll confirmaron el programa de entreguismo con el acuerdo de 2007 que firma González Márquez, estos servidores públicos están acelerando las obras del Zapotillo para iniciar su programa, enviar el agua a León y dejarnos un chisguete de 3000 l/s cuando nos tocan 9600 l/s. y por esta razón también están consiguiendo dinero para sacar más agua a Chapala y para construir la Presa del Purgatorio de donde nos enviarán 4400 l/s.
Considero que unidos, legisladores, estudiantes, obreros, amas de casa, comerciales, industriales, académicos, técnicos, científicos con nuestros hermanos de la Ribera del Lago, Temacapulín, Acasico, Palmarejo, pequeños propietarios de Mexticacán, Yahualica, Cañadas de Obregón y los ejidatarios del Aguacate en Zapotlanejo, si podemos cancelar este “hidrocidio” que decidieron cinco servidores públicos, porque no nos han consultado y solo obedecen órdenes de los concesionarios de las obras y futuros dueños del agua del Río Verde, de Chapala y del saneamiento; un negociazo neoliberal que podemos evitar en honor de quienes nos seguirán en esta humanitaria lucha social.

Estamos consientes de que en esta lucha a favor de que no se le quite el agua a Guadalajara y su Zona Conurbada, existen Diputados locales y Federales del PRI y funcionarios del SIAPA que nos comentan las grandes influencias de que goza el Ing. Dau para manejar voluntades de servidores que están a favor de ese entreguismo, esperamos que la directiva del PRI del Estado ya tome cartas en este asunto si desean la gubernatura y seguir gobernando la Zona Conurbada. En cuanto al Ing. César Coll, su caso es igualmente de delicado en virtud de que, como Director Administrativo de la CONAGUA y ahora Director de la CEA se ha refinado en esta insensibilidad social, al estar oponiéndose totalmente a consultar a la sociedad antes de tomar decisiones como fue el caso de la concesión del saneamiento de aguas a la empresa Renova Atlatec y al estar decidiendo que no se nos entregue el agua del Río Verde, esperamos que antes de que deje el poder, también deje agua para la ZCG y que el Consejo Académico del Agua, lo convenza a que tiene que cumplirle a la sociedad antes de que a los constructores y traficantes del tratamiento y abasto de agua.

mvrfundacion@gpovillamex.com chapala.fundacion@gmail.com