AMLO Y SU PROYECTO DE NACIÓN 2018-2024

Andrés Manuel en su visita a Jalisco expresó “me gustaría trabajar con Carlos Lomelí, porque con Enrique Alfaro no, sería muy incómodo para mi, miren: yo soy demócrata, soy respetuoso… pero toco madera”; reiteró, porqué no se identifica con Alfaro “vale más hablar claro, no me gustan las medias tintas” y regresó a Jalisco el 21 y 22 de este mes, así demuestra el interés que tiene por Jalisco ya que con estas visitas, estimula a todos los candidatos de MORENA que estamos haciendo campaña -me incluyo- a favor del cambio verdadero. Andrés Manuel presentó su Proyecto de Nación el 20 de noviembre de 2017 y en este proyecto de 461 páginas se puede ver claridad de lo que será el cambio verdadero, aplicando la Constitución que expresa: “Todo poder público dimana del pueblo y es el pueblo el que tiene, en todo momento, el derecho inalienable de cambiar o transformar la forma de su gobierno”. El candidato de MORENA también presentó su gabinete el 5 de febrero de este año y es el único candidato que lo ha hecho, ya tiene a su gente trabajando en sus respectivas tareas porque Andrés Manuel sí va a llegar a Palacio, tal es el caso del Dr. Víctor Villalobos quién estará en la Secretaría de Agricultura y que ya está dialogando con actores como la Unión Nacional de Productores de Alimentos para ganado que agrupa a empresarios muy importantes; en lo económico, son grandes importadores de maíz, tienen mucha influencia ante dependencias del gobierno federal en cuanto a la aplicación de normas, leyes y reglamentos para mejorar la calidad de sus productos a nivel nacional y son aliados de sus contrapartes a nivel internacional, el director de este organismo el C.P. Genaro Bernal nos comenta que han quedado gratamente sorprendidos del trato que les dio y, lo principal, del conocimiento técnico y científico que tiene el Doctor del sector agrícola en todas sus áreas y en todo el país. El resto del gabinete ya está haciendo lo mismo porque, en 60 días estaremos escuchando lo de la entrega y recepción de las dependencias del gobierno. En el Proyecto de Nación 2018-2024 se hace mucho hincapié a la Educación, las Relaciones Exteriores, la Economía, el Sector Industrial, al Comercio y qué decir del sector energético que está muy bien explicado pero, además, en todo el proyecto hay ejemplos de casos exitosos a nivel internacional, es un documento que recomiendo ampliamente por su visión del cambio verdadero. En el caso de la corrupción que tenemos tan arraigado desde hace 35 años que se cambió del sistema de economía mixta al sistema neoliberal, de libre mercado, que tanto ha perjudicado al país y que este sistema es la corrupción por donde se le mire, Andrés Manuel insiste en cambiar en su proyecto y de raíz. Este proyecto es el más importante que se tiene desde Lázaro Cárdenas que lo he leído y conocí, el de López Mateos quien fue un estadista, que nacionalizó la luz que después entregó Peña Nieto, al igual que el petróleo que nacionalizó Lázaro Cárdenas, el primer estadista del siglo pasado.