AMLO, EL CMN Y EL CCE

El fundamento de AMLO para el “cambio verdadero” es el Art. 39 que dice: “La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno”. En 1983 iniciamos los micro, pequeños y medianos empresarios de Jalisco una lucha para derogar la Ley del 41 porque violaba el Art. 9 Constitucional que nos otorga la libre afiliación a los empresarios; después de 13 años de lucha, el 20 de diciembre de 1996 se derogó y la SCJN expresó: “A partir de ahora, ningún empresario está obligado a participar, ni tributar a ninguna cámara”. Vivimos en democracia plena todos los empresarios y hemos ahorrado miles de millones de pesos que les dábamos a los organismo cúpula, naciendo así la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones -CONCAMIN-, Zedillo les dio facultad de cobrar una cuota ¡que no es obligatoria! para sostener el Plan de Información Empresarial y en el cobro de esa cuota hay corrupción. En enero de 1970 se presentó el CCE ante Echeverría y en voz de su presidente le espetó… Señor Presidente, le vengo a presentar el CCE y este es el reloj que usted debe ver para dirigir el país; Echeverría le expresó “señor, aprovecho para presentarle al Presidente de la República quien es el reloj para dirigir la economía de México”. Echeverría nos entregó a todos los empresarios el mejor programa que ha existido y se llamó “México la mejor inversión”, con ese programa inauguró el Palacio de los Deportes exhibiendo muchas piezas que comprábamos en el exterior y se nos dijo que había recursos para fabricarlos. El CMHN nació con López Portillo, eran 13 hombres de negocios, hoy ya son 30, ya le quitaron la “H” de hombres y obligan a López Portillo a recapitalizar al Grupo Alfa con el CCE que comanda Claudio X. González de toda la vida, ellos nos atacaron durante los años que luchamos para derogar la Ley fascista de marras, son quienes viajan con el ejecutivo federal, hay excepciones, me tocó acompañar a Salinas a Japón y China como presidente de CONMIPEIN –Confederación de Micro Empresarios-. Apoyados por Salinas, obligan a De la Madrid a abrir a México al libre mercado, además a desincorporar las empresas del pueblo tarea que terminó Salinas entregándoselas al gran capital a precios de garaje, ahí está la banca y TELMEX, igual que Fox y Calderón y, a Peña Nieto, le quitaron la silla porque Peña les entregó el poder a los poderes fácticos de aquí y acullá. AMLO en su proyecto de Nación 2018-2024, de llegar a Palacio, expresa: “el nuevo gobierno democrático, no se opone al sector privado, al contrario, reconoce a quienes con tenacidad y empeño invierten para generar empleo, sabe que el 99% del sector empresarial somos micro (hasta 15 trabajadores), pequeños (hasta 50), y medianos (hasta 100) empresarios quienes generamos la mayoría de los empleos y no es como lo afirma el CMN y el CCE, las grandes empresas son el 1% y ahí se ha concentrado la riqueza, en este grupo está Alberto Baillères González a quien Peña Nieto le gestionó la medalla Belisario Domínguez en 2015, un premio a uno de los dueños de México. El fondo del debate entre AMLO y el CMN y el CCE es la reforma educativa, idea que le presentó Claudio X. González por medio de Mexicanos Primero a Peña Nieto, a los que se les atribuye la mayor parte de su redacción porque controlan a la UNPF, esta unión de padres de familia es empresarial tiene su historia, es de colegios particulares y se enfrentó contra López Mateos por el libro de texto gratuito, tan es así que Echeverría prohijó la creación de la Asociación de Padres de Familia de escuelas públicas; qué desgracia que estos membretes empresariales lo dirijan con la representación empresarial y con anuncios de guerra sucia y de miedo. La reforma de Zedillo de acuerdo a la UNAM apunta en dirección a la privatización. Afortunadamente están convocando a una reunión con los candidatos a fin de que dialoguen y se comprometan en respetar lo que expresa la Constitución.