ALFARO Y EL AGUA TRANSPARENTE

ALFARO Y EL AGUA TRANSPARENTE.

Enrique Alfaro, candidato del Movimiento Ciudadano, tiene el mérito de haber puesto sobre la mesa electoral, el tema del abasto de agua para la ZCG; proyecto con 17 años de retraso, muchos ríos de corrupción y responsables como Alberto Cárdenas, Enrique Dau, Francisco Ramírez, Emilio González, César Coll y Antonio Iglesias. Los últimos 5 con mayor culpa porque programaron y firmaron dejar el 70% del agua del Río Verde para otra entidad, programa que los representantes populares, el pueblo y los candidatos que lo deseen, tenemos que cancelar porque, si ya logramos tener 540 Mm3 -agua para cien años- no debemos dejar que se pierda por mezquindades e intereses políticos y económicos de esas personas.

Alfaro hizo muy bien en anunciar el 21 de abril que va en contra del Nuevo Acueducto, a proteger a las comunidades de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, al Lago de Chapala y a estudiar los puntos de Loma Larga II, Atengo y Acatic, en esto hay una feliz coincidencia para tomar el agua del Río Verde, además, revisar el proyecto Purgatorio-Arcediano, propuesta de César Coll y, crear la Secretaría del Agua, proyecto de Ley que tiene en estudio. Ese día dejó claro que va a presentar su proyecto hidráulico completo.
Jorge Aristóteles, declaró el 23 de abril, exactamente lo mismo, dejándonos océanos de dudas porque, Enrique Dau, virtual coordinador de su campaña, estaba enviando una invitación para un Simposium a realizarse con la CONAGUA, CEA y SIAPA, coordinado con la Asociación Mexicana de Hidráulica; iniciaría el 26 de abril y terminaría el 7 de junio, día en que Enrique Dau cerraría con una ponencia magistral. En este se afirmaría la postura a favor de la Presa El Zapotillo, del nuevo acueducto, una Secretaría para juntar la CEA y el SIAPA e insistir en la privatización del agua (el programa está en ) el simposium se canceló, dejando colgados a los Senadores Claudia Corichi y Alberto Cárdenas; recuerdo que César Coll propuso que legalmente quedara prohibido hablar del agua en campaña y fracasó, el tema está abierto gracias a Alfaro y la prueba son los programas de t.v. del CESJAL, que ya tiene la información de quienes están de acuerdo en entregar allende de las fronteras, el agua del Río Verde vía El Zapotillo y en perjuicio al Lago de Chapala. CESJAL es un organismo comprometido con los ciudadanos y así va a actuar en esto del agua. Esperamos que cancelar el simposium, no sea una reprimenda a la declaración de Aristóteles, candidato del PRI porque, si, le dio duro al Enrique Dau por ser el ingeniero, el mentor de esos proyectos antisociales que han apoyado los últimos gobernadores y directores corruptos del PAN. Recordemos, Dios los hace y ellos se juntan.

Alfaro conoce el problema del agua, es servidor público comprometido en primer término con el pueblo de Jalisco; ha demostrado no tener poderes fáticos atrás de él y menos adelante, esto le da libertad en sus discursos y propuestas que no tiene ningún otro candidato, pues todos tienen patrones en sus partidos y están muy comprometidos con los intereses económicos de los mismos.

Alfaro tiene a su favor el poder ciudadano y en Jalisco merecemos un Gobernador comprometido más con el ciudadano que con los poderes fáticos antisociales.

mvrfundacion@gpovillamex.com chapala.fundacion@gmail.com