¿CAMBIO Ó CAMBULLON ELECTORERO?

Por: Benito Manuel Villagómez Rodríguez.

Están en juego 24 billones de pesos que los mexicanos vamos a poner en los próximos 6 años en las manos de quién llevemos a la presidencia.
Manuel Clouthier (qepd) dijo en campaña “México va a cambiar…. contigo, sin ti, o a pesar de ti” y México ya había iniciado el cambullón cuando Miguel de la Madrid ingresó el país al GATT y lo abrió al libre mercado; Salinas lo reafirma con el TLC y lo consolidan Zedillo, Fox y Calderón. Van 5 presidentes que, en 30 años pasaron del cambiazo ruin, al cambullón tramposo, dictatorial, fascista, sometiendo al pueblo a una dictadura económica y los resultados son: 52 millones de personas en pobreza patrimonial, los 60 mil muertos por culpa de Calderón, más los jóvenes encarajados y todo, porque en México se dio un cambullón a pesar de quienes nos opusimos a la mancuerna del PRIANATO.

Los jóvenes que nacieron en los ochentas e inicio de los noventas y junto con los de los setentas, hoy suman mayoría de votos, son dueños del poder y tienen las agallas para manifestarse en sus aulas y en la calle y, ya lo hicieron en contra de Peña Nieto y de los poderes fáticos que lo apoyan como Salinas y los adoradores del becerro del oro, del neoliberalismo que los convirtieron en los ni-nis, por fortuna, hay maestras y maestros que tocan las materias económica y política y así, como en Madrid, en la Puerta del Sol surgió el movimiento de los indignados, ahora tenemos en la república las manifestaciones de los jóvenes encabronados porque saben el origen y los responsables de la marginación de ellos y del pueblo, saben que votar por Peña Nieto equivale a crear el maximato de Salinas por lo que han declarado Pedro Aspe, José Córdoba Montoya y Santiago Levy como asesores de Peña Nieto. A los jóvenes hay que escucharlos como bien lo dijera Carlos Fuentes; en estas elecciones unámonos a ellos, son válidas sus quejas en contra de los funcionarios corruptos del PRI y del PAN.

Hoy toman la calle porque tienen fe en ellos mismos, les duele la situación en que vive el pueblo de México, saben que tenemos que reaccionar para llevar a la presidencia a una persona que nos garantice que, con un grupo de personas honestas y comprometidas con el desarrollo del país, tendremos una mejor aplicación de los 24 billones de pesos y una mejor calidad de vida y, esa bandera está en López Obrador y su gabinete (que se puede encontrar en diariojalisciense.com) personas que conocen el Nuevo Proyecto de Nación, porque el libro de Peña Nieto que se titula “México la gran esperanza” es la visión de Salinas, un resumen de demagogia neoliberal y por ende, de una mayor integración de México al imperio yanqui, imperio con el que debemos tener una relación de desarrollo real como lo propuso Kennedy en su proyecto alianza para el progreso y no de sumisión, ni de vasallos, ni de entreguismo de PEMEX como se propone en este libro de Peña Nieto.

Vamos por el cambio verdadero y no por el cambullón y menos por el cambiazo, como lo proclamó Manuel Clouthier (qepd). Aunque Ciro Gómez Leyva ignora la protesta de los jóvenes y le apuesta a Peña Nieto y al sistema neoliberal de Salinas.

mvrfundacion@gpovillamex.com chapala.fundacion@gmail.com